El vidrio es, en principio, un buen conductor térmico, lo que viene a significar que es mal aislante. Sin embargo, a traves del vacio (o gas en algunos modelos) la transmisión térmica es mas lenta.
El acristalamiento exterior formado por vidrio doble de gran capacidad aislante termo acústica y protección solar tipo climalit formado por dos lunas incoloras y cámara de aire intermedia aislante e higroscópica de composición 4/16/6, de baja emisividad, permitiendo un efectivo control solar sobre las radicaciones solares. Un vidrio con un factor U bajo reduce las pérdidas de energía, lo que supone un considerable ahorro de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Así por ejemplo, para un vidrio monolítico de 6mm, el valor U es de 5,7 W/m2 K, mientras que para un doble acristalamiento 4/16/6 emisivo este valor se reduce hasta 1,6 W/m
Vidrio Emisivo
El vidrio de baja emisividad, también denominado vidrio Low-E (*), es uno de los desarrollos más significativos de la industria del vidrio plano de los últimos años es un vidrio desarrollado para reducir las pérdidas de calor desde el interior.
Un vidrio de baja emisividad es un cristal Float revestido cuyo aspecto es prácticamente el mismo que el de un Float incoloro. Una de sus caras tiene aplicado un revestimiento de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta del sol atraviese el vidrio y refleja la mayor parte de la radiación de onda larga, que producen entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservándolo en el interior de los ambientes.
Este vidrio contribuye al ahorro de energía, ya que regula la captación de ganancia energética proveniente del sol y reduce al mismo tiempo la perdida de calor.
Ver Memoria de Calidades de la promoción pincha AQUI
Estás en: Pisos en Murcia