Venta de Pisos de Bancos en Murcia y Pedanias

Subscribete

¿Que encontrarás en este Blog?

Certificacion Energetica de Edificios

¿ Que es la certificacion Energetica de Edificios ?

La certificación energética de edificios de nueva construcción es obligatoria desde el pasado 31 de octubre del 2.007, fecha en la que comenzaba el periodo de aplicación obligatoria del Real Decreto 47/2007. Este RD establece el procedimiento básico y la metodología de cálculo a seguir para la obtención de la calificación de eficiencia energética de los edificios en España.

Pero, ¿qué significa esto de la certificación energética de edificios?

Poco a poco ya nos hemos ido acostumbrando a ver etiquetas energéticas junto a las características técnicas de los electrodomésticos en sus puntos de venta.
Estas etiquetas nos da idea de la eficiencia energética del electrodoméstico al que pertenece, clasificándolo con una letra en función del nivel de consumo energético. Este tipo de etiquetas pueden verse cada vez en más productos, como son las lámparas, los equipos ofimáticos y los coches entre otros.



Y ahora también, a partir de la entrada en vigor del RD 47/2007, podemos ver etiquetas energéticas expuestas en las entradas de ciertos edificios de nueva construcción, principalmente en aquellos de carácter público. Y aunque de momento esta normativa afecta solo a edificios de nueva construcción y ciertas rehabilitaciones de edificios, en un futuro muy próximo, todos los edificios deberán disponer de su correspondiente etiqueta energética.

La certificación energética de edificios, como ocurre en el caso de los electrodomésticos y otros productos afectados de estas certificaciones, permite clasificar cada edificio en función del consumo energético final esperado del mismo, asociándolo a una letra de la A a la G. De esta forma, el usuario final del edificio, antes de adquirirlo, dispondrá de información sobre el comportamiento energético previsto del edificio, y por tanto, sobre también sobre el nivel de coste económico esperado asociado al consumo energético a lo largo de la vida útil del edificio. Esta información supone un nuevo criterio de gran utilidad para la comparación entre los edificios entre los que esté interesado el usuario.

La obligación de implantar la certificación energética de los edificios llega desde Europa, siendo una de las exigencias recogidas en la Directiva Europea 2002/91/CE. Esta directiva surgió con objeto de hacer frente a los altos consumos energéticos que presenta actualmente el sector de la edificación. En España, la edificación representa el 17% del consumo total de energía final, mientras que en Europa este porcentaje asciende por encima del 40%. Se trata de un consumo considerable que obliga a tomar medidas buscando edificaciones más eficientes energéticamente con menores emisiones de CO2.

Ver Memoria de Calidades de la promoción pincha AQUI